hombre araña, policía, robo por escalamiento, edificios apartamentos,
Policial 03:30

Cayó el "Hombre Araña" en manos de la policía tras robar en 8 apartamentos de Punta del Este; marchó a la cárcel

En el marco de la “Operación Spiderman” los detectives de la Zona Operacional II venían trabajando desde hace varias semanas procurando detener a un émulo del "Hombre Araña", por su habilidad para trepar por los edificios y llegar a los balcones de los apartamentos. Resultaron fundamentales las filmaciones registradas por las cámaras de video vigilancia, ya que un análisis minucioso permitió individualizar al ladrón escalador.

"Spiderman" había cometido 5 robos en apartamentos de dos edificios de Punta del Este en los días 11 y 12 de febrero. Había tenido suerte ya que no había sido descubierto por la policía y al parecer se retiró de la zona para volver a fines de febrero. Esta vez no tuvo misma suerte como en su incursión anterior ya que robó en una zona de cámaras de vigilancia y quedó grabado claramente.

En la mañana del 29 de febrero se tomó conocimiento por parte de la policía de otro hurto en un apartamento de un edificio ubicado en Avenida Franklin Delano Roosevelt y calle Patagonia, parada 5. El caso en primera instancia fue atendido por personal de la Sub Comisaria de San Rafael, recogiéndose la declaración del denunciante el cual expresó que un desconocido había ingresado a su domicilio mediante el escalamiento hacia el balcón, provocado daños en el ventanal, y se retiró con dinero, un casco integral, perfumes, una mochila, joyas, lentes y ropas varias entre otros efectos.

El equipo de investigación realizó un análisis de los registros fílmicos de la zona y junto al Área de Analítica de las cámaras del Centro de Comando Unificado lograron datos relevantes para el esclarecimiento del caso. Se determinó el recorrido realizado por el autor del hecho, luego de cometer el robo que fue entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Se observó que el sujeto abordó un ómnibus local, desde una zona próxima a San Rafael hacia Punta del Este, ingresado luego a un hotel, donde estaba alojado desde el miércoles.

Con todos los indicios y su ubicación, este sábado se procedió mediante orden de allanamiento gestionada por la Fiscalía de 4to Turno ante el Juzgado actuante, el ingreso a la habitación del delincuente, donde se incautaron varios objetos hurtados en el apartamento de Roosevelt y Patagonia, como así también en otros hurtos anteriores.

Había elementos robados en la madrugada del 11 de febrero en dos inmuebles ubicadas en calle el Trinquete de Punta del Este. También el 12 de febrero en dos apartamentos de otro edificio ubicado en calles M´Hijo el Doctor y Pampas. Asimismo objetos sustraídos el 29 de febrero con la misma modalidad, donde ingresó a otros tres apartamentos del mismo edificio ubicado en Avenida Franklin Delano Roosevelt y calle Patagonia.

La Fiscalía actuante dispuso entre otras diligencias la comparecencia del detenido para su interrogatorio y se elevaran los antecedentes a la sede penal respectiva.

Finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno se dispuso la condena de C.A.S.R. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de violación de domicilio a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias