Cayó una pareja de estafadores que maniobró contra comercios de Maldonado, Rocha y Canelones
Justicia 13:23

Cayó una pareja de estafadores que maniobró contra comercios de Maldonado, Rocha y Canelones

La modalidad consistía en hacer compras mediante una red social y enviaban un comprobante de transferencia bancaria al teléfono del comercio. Posteriormente concurrían hasta el local a retirar los productos adquiridos. Los responsable de los negocios se percataban horas después que el dinero nunca había sido depositado.

La policía logró identificar a los responsables Gonzalo Daniel Fernández Ordóñez de 34 años y una mujer de iniciales M.N..S.C. de 37 años.
Este tipo de estafas también las habían realizado en Rocha y Canelones, según informó la policía.

El domingo pasado fueron fueron localizados y detenidos en Maldonado viajando en un auto junto a otra pareja, permaneciendo los cuatro detenidos a disposición de la Fiscalía de 3er. Turno. Luego la pareja ajena a los ilícitos fue liberada y Fernández y M.N..S.C. fueron
condenados como autores penalmente responsables de trece delitos de estafa en reiteración real entre sí, a cumplir la pena de
dieciocho meses y veintidós meses de prisión respectivamente.

Respecto a la condena de M.N.S.C. será sustituida por un régimen de libertad
a prueba, que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros nueve meses deberá cumplir arresto domiciliario total, los siguientes nueve meses deberá observar arresto domiciliario nocturno. Asimismo se dispuso fijar un lugar determinado de residencia, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio, y prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.

Cabe agregar que Fernández cuenta con un antecedentes por el delito de simulación de delito y estafa del año 2018.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias