Centro de Adicciones El Jagüel amplía su área de cobertura
Interés General 21:30

Centro de Adicciones El Jagüel amplía su área de cobertura

Se resolvió suscribir un nuevo convenio para el desarrollo del Centro de Adicciones El Jagüel, entre la Administración de Servicios de Salud del Estado, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay y la Intendencia de Maldonado.

A través de este nuevo acuerdo se actualizará la colaboración de cada una de las instituciones involucradas en el funcionamiento del Centro de Adicciones El Jagüel.

Además, con este acuerdo se define el carácter regional del centro con el que se brindarán los servicios de rehabilitación a los habitantes de Lavalleja, Cerro Largo, Rocha, Treinta y Tres, y Maldonado. En tanto, se cuenta con el apoyo de dos nuevas instituciones: MIDES y MDN.

A través de la resolución Nº 03331/2014, se expresa que el contrato tendrá vigencia durante un año y que la ayuda sea brindada de la siguiente manera: la Intendencia Departamental proporciona el predio -padrón 2572 de la primera sección judicial de Maldonado- y el local, el pago de los servicios, el acceso de los usuarios a las actividades deportivas y culturales, el personal docente para las actividades educativas, alimentos no perecederos, asistencia odontológica y servicio de peluquería a los usuarios, y se encarga del mantenimiento del vehículo del centro, entre otros aportes.

Por otra parte, el INAU provee víveres frescos para la alimentación de lo usuarios, ASSE otorga el personal y el suministro de la medicación necesaria para la totalidad de la población del Centro, la JND capacita al personal técnico, el MIDES se compromete con el desarrollo de cuatro actividades mensuales de sensibilización y promoción de salud y la financiación de los equipos técnicos para la realización de tres talleres artísticos-culturales por año, mientras que el MDN aporta los servicios de un chofer y asume el compromiso de efectuar el mantenimiento edilicio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias