Centro Cultural Maldonado Nuevo, Sebastián Barrios
Cultura 02:50

Centro Cultural Maldonado Nuevo cerró el 2023 con 12 mil usuarios participando de diversas actividades

Sebastián Barrios, gestor cultural del Centro Cultural Maldonado Nuevo, dialogó con FM GENTE sobre la gran participación de la población en el año 2023 y los proyectos y actividades que se están planificando para el año 2024.

Barrios destacó que el 2023 fue un año de mucho trabajo, logrando el objetivo de conectar a la comunidad con el Centro Cultural de Maldonado Nuevo: “Terminamos con 2000 usuarios inscriptos de forma fija y más de 12.000 usuarios que fueron participado de forma esporádica”, informó.

Comunicó que se generó un nuevo proyecto de sala “que va a generar mucho movimiento en lo que es el establecimiento y va a permitir cruces entre todos los programas. Va a jerarquizar el barrio”, aseguró.

“Hay un montón de novedades para compartir este año. Tenemos un proyecto con una compañía que se está articulando con la unidad de Derechos Humanos y también tenemos la compañía de títeres que irá a las escuelas del departamento”, resaltó.

Según informó Sebastián Barrios un 75% de los usuarios del Centro Cultural son de Maldonado Nuevo y sus alrededores: “Nos llena de orgullo porque es el objetivo al cual apuntábamos”, comentó.

En el transcurso del año se realizarán diversos ciclos de teatro, danza, entre otras actividades que estarán acompañadas de talleres plásticos, música y mucho más.

“Invitamos a todas aquellas personas que no se animan a que tengan su primer acercamiento a la cultura y que vean lo lindo que se siente”, expresó.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias