Kayak, argentinos, Punta del Este
Social 11:44

Centro de Rescates en el Mar alertó sobre que ocupantes argentinos de un kayak puedan estar en aguas uruguayas

Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) se juntaron el domingo a la mañana para pescar en kayak en Pinamar (Argentina) y desde entonces, su paradero es incierto.

Ayer la Prefectura Naval de ese país y organismos de seguridad provincial y municipal realizaron rastrillajes por aire, mar y tierra, que encontraron un gorro, un porta carnada y restos que serían de un gomón y que no fueron reconocidos como pertenecientes a ninguno de los buscados.

La familia de Román, sin embargo, maneja que el kayak podría estar cerca de Uruguay, a unos 200 kilómetros al sur de Punta del Este, hizo saber Infobae.

Pablo, uno de los hijos de Ramón, lo señaló a las autoridades municipales en una reunión que mantuvieron durante el transcurso de la jornada en base a estimaciones de conocidos pescadores.

Prefectura comenzó a investigar el dato, aunque las fuentes consultadas señalaron que esa posibilidad “es bastante remota” a partir de los análisis técnicos.

Desde la Municipalidad de Pinamar se comunicaron con la Dirección Nacional de Emergencias de Uruguay para transmitir la alerta que fue recogida por la Armada.

El Centro de Rescates en el Mar radió la comunicación respectiva a las embarcaciones en aguas jurisdiccionales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias