Cierre de gran nivel de la exitosa edición 2022 del Día del Patrimonio en Maldonado con la presencia del ministro de Educación y Cultura
Cultura 18:00

Cierre de gran nivel de la exitosa edición 2022 del Día del Patrimonio en Maldonado con la presencia del ministro de Educación y Cultura

La actividad de cierre de la edición 2022, que se llevó a cabo en las emblemáticas instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este, se desarrolló ante la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
Este acto de clausura contó con la participación del ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey Ashfield, y el director general de Cultura de Maldonado, Jorge Céspedes.

En ese marco, el ministro cumplió con la tradición de anunciar el lema y también los homenajeados de la 29ª entrega del Día del Patrimonio.

En tal sentido, anunció que el lema será “Constructores de escuelas y liceos”, en tanto se conmemorará a “figuras muy importantes de la arquitectura uruguaya que han construido edificios educativos y hemos decidido concentrarnos en tres: los arquitectos Alfredo Jones Brown (quien desarrolló el primer Plan de Arquitectura Escolar del país), Juan Antonio Scasso (principalmente reconocido por la construcción del Estadio Centenario), y José Scheps (creador del liceo Dámaso Antonio Larrañaga).

Las personalidades que se han elegido para homenajearlas responde a la intención del MEC de “poner en valor, recordar y celebrar una inmensa tradición de esfuerzos de esta sociedad por fortalecer la educación pública, facilitar el acceso a la educación, y por construir arquitectura educativa de gran calidad”, añadió el jerarca.

Por su parte, Céspedes destacó que la actual edición tuvo un “broche de oro espectacular” y que para Maldonado “es un honor que esta actividad de cierre y también el lanzamiento de quiénes serán los homenajeados en el año 2023 se haya hecho acá (en Punta del Este)”.

Al final del evento se pudo disfrutar de la actuación del grupo instrumental Son de Sierra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias