El programa consiste en un régimen de acompañamiento social y formativo para el desarrollo de procesos de integración social, en el marco de los cuales los participantes realizan trabajos transitorios de valor público, que son variados.
La directora del MIDES en Maldonado, Eda Mendiola, dijo a FM GENTE este sábado que el cierre de este ciclo “es especial, porque cambia la administración”.
“No sabemos si es un programa que va a continuar, si va a continuar como venía, si va a seguir… No sabemos qué es lo que van a valorar las nuevas autoridades de todos los programas del MIDES, en definitiva”, explicó.
“Sabemos que es un programa que genera muchas expectativas”, resaltó. Dijo que “el trabajo es uno de los componentes”, aunque tiene aspectos educativos y se reinserción social, “que es lo fuerte”, sostuvo. “Y para nosotros es un cierre de gestión. Es una instancia bien interesante”, afirmó.
También informó que el futuro subsecretario del MIDES, Armando Castaingdebat, estará el miércoles en Maldonado. “Esto tiene que ver con una agenda que están manteniendo las autoridades entrantes y salientes en el MIDES para hacer la transición”, añadió.