La Ciudad Autónoma de Buenos Aires representada por su 1er Vicepresidente Diputado Emmanuel Ferrario y la Junta Departamental de Maldonado por su Presidente Damián Tort Rodríguez acordaron suscribir una Carta de Intención para una relación de cooperación mutua. En tal sentido se iniciaron los contactos en estos días a través de la presencia de una delegación ediles de la corporación en la capital argentina.
Tiene como finalidad promover la consolidación de los vínculos parlamentarios entre ambos organismos legislativos, así como estrechar sus lazos, desarrollar espacios de diálogo y actividades conjuntas para fortalecer sus instituciones.
Declararon su voluntad de aportar al cumplimiento y optimización de las funciones parlamentarias que promuevan el progreso centrado en el bien común y, en tal sentido, propicien una economía humanizada.
En virtud de lo expuesto, ambas partes se comprometen a articular esfuerzos a fin de establecer mediante los instrumentos formales correspondientes una relación fluida de comunicación, cooperación permanente y asistencia técnica, basada en los principios de respeto, transparencia y apoyo mutuo.
El documento se suscribió con motivo de la presencia de ediles maldonadenses en la Feria Internacional de Turismo de Bs. As. que finaliza este martes.