NO HAY CLASES NI EN SECUNDARIA NI EN UTU
Educación 09:05

NO HAY CLASES NI EN SECUNDARIA NI EN UTU

El gremio de los funcionarios de la educación realiza esta jornada un paro de actividades. Hoy no se dictan clases en las escuelas públicas y privadas de Montevideo y Canelones, en tanto que en Maldonado los profesores de secundaria y UTU no concurren a los centros de estudio.

El paro de la educación, afecta en esta jornada a enseñanza secundaria y UTU en el departamento de Maldonado, a diferencia de Montevidoe y Canelones donde la paralización e prácticamente total, en el ámbito tanto público como privado.
El integrante de AFUTU, Luis Otero, dijo a FM GENTE que en los diferentes gremios de la educación se tomaron posturas diferentes en esta jornada, y que por esa razón hay paros más fuertes en Montevideo y Canelones que en el resto del interior del país.
Respecto a los objetivos de la medida, Otero dijo que, "es tratar de hacer un poco de fuerza, él último intento de que esto (la Ley de Educación) no se apruebe".
"El rechazo a la Ley de Educación tiene varias puntas; la primera y muy importante es la gran ingerencia que pasa a tener el poder político, mucho más del que tiene ahora; la Ley de Educación le permite al ministerio de Educación y Cultura meter mucho más la chuchara en todo lo que es el tema educación. O sea que vamos a depender mucho más del poder político de turno. Además obviamente la creación de cargos indiscriminada que hay en la ley y de cargos políticos, cargos que no son técnicos; y después en lo que atañe a UTU es su desmantelamiento total", explicó.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias