COFE destaca actuación de bomberos y recuerda el reclamo de más personal y recursos materiales
Interés General 14:10

COFE destaca actuación de bomberos y recuerda el reclamo de más personal y recursos materiales

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) ante los hechos de público conocimiento que se dieron en los últimos días, saludó fraternal y solidariamente a las trabajadoras y trabajadores del cuerpo de bomberos por su "loable actuación" en los incendios que se suscitaron en Cerro del Toro Piriápolis, La Floresta en el Departamento de Canelones y múltiples incendios en el interior del país, como los que se dieron en Florida, Sarandí Grande, Rivera, entre otros que por estar en el interior más profundo no son tan visibles.

"Queremos destacar que las trabajadoras y trabajadores de nuestro cuerpo de Bomberos vienen llevando adelante sus sacrificadas tareas, con una importante recarga horaria, situación está que ya fue denunciada por la Alianza de Bomberos del Uruguay ABU y COFE ante las autoridades del Ministerio del Interior, como así también ante diferentes comisiones parlamentarias y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", expresó COFE en un comunicado público.

Entre otros reclamos, COFE reitera la falta de trabajadoras y trabajadores en todo el país, como así también la falta de recursos materiales.

"Nuestra Confederación se puso a disposición de ABU para apoyar en territorio a las compañeras y compañeros bomberos y a la población afectada.

Como COFE, más que nunca estaremos siguiendo muy de cerca estas situaciones y las respuestas que puedan brindar las autoridades del Ministerio del Interior y respaldaremos todas las medidas que tome ABU", concluyó el comunicado firmado por el Consejo Directivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias