7 kms de cola de uruguayos que quieren ingresar a Argentina
Turismo 13:30

7 kms de cola de uruguayos que quieren ingresar a Argentina

Tránsito enlentecido en la ruta 2 (kms 307 al 302, Soriano) se observaba sobre la media mañana de este sábado por demoras en los trámites migratorios en el Puente Internacional “José de San Martín. En esa instancia había unos 5 kilómetros de cola. En la tarde aumentó la misma y se hablaba de una fila de 7 que podía llegar a los 10 kilómetros para cruzar de Uruguay a la República Argentina. (Actualizada 22 hs)

Se trata en un 99 por ciento de vehículos uruguayos que pretenden salir hacia Argentina. En redes sociales contaron uruguayos que pretendían abandonar el país por ese cruce, iban de 6 horas y en la noche en algunos casos hasta más de 10 horas para poder transitar al vecino territorio. Esto debido también a lo engorroso de los trámites en virtud que había solo tres cabinas de atención en migraciones del vecino país, informaron estos uruguayos.

La diferencia cambiaria a favor de este lado del Río Uruguay hace que sea tentador en esta semana de asueto cruzar a la vecina orilla.

A eso hay que sumarle la flexibilidad en las fronteras de los países para circular como consecuencia de la caída de los casos de Covid 19.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias