COLEGIO DE ABOGADOS DE MALDONADO PIDIÓ ENTREVISTA URGENTE CON LA SCJ
Justicia 08:55

COLEGIO DE ABOGADOS DE MALDONADO PIDIÓ ENTREVISTA URGENTE CON LA SCJ

Ante los hechos públicos que implican divergencias en el Poder Judicial y afectan a magistrados y ex magistrados de Maldonado -por filtraciones de información en un caso sobre narcolavado-, el Colegio de Abogados de Maldonado resolvió solicitar una entrevista con carácter grave y urgente con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia. (ACTUALIZADA 16:20)

La preocupación de los abogados surge a raíz del pedido del juez, Federico Alvarez Petraglia, para que se investigue una filtración de información -desde Maldonado- relacionada con la identidad de una testigo protegida en un caso de lavado de activos.

El hecho desnudó divergencias dentro del propio Poder Judicial, que involucran a magistrados que se desempeñan en Maldonado o se han desempeñado en juzgados penales de este departamento.

En este sentido, el presidente del Colegio de Abogado de Maldonado, Álvaro Di Fiuri, dijo a FM Gente que la situación revela "cierta vulnerabilidad del sistema que se debe evitar".

“Nos preocupa que se han hecho manifestaciones bastante serias y graves sobre operadores judiciales de Maldonado que cuentan -tanto las sedes penales, a través de sus titulares y sus funcionarios, y el propio Ministerio Público- con nuestra más absoluta confianza”, afirmó.

Esta preocupación motivó que la gremial de abogados solicite un entrevista “con carácter de grave y urgente” con la Suprema Corte de Justicia para que “la imagen del Poder Judicial ante toda la población no quede deteriorada”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias