águila, nazi, Laventure
Turismo 14:30

Colocación del águila nazi en Punta del Este “sería un atractivo turístico merecido”, dijo Martín Laventure

El director de Turismo de Maldonado se refirió este martes en la Página Central de la Revista de FM Gente al anuncio y las repercusiones sobre la transformación del águila del Graff Spee en una paloma de la paz. Afirmó que “Maldonado tiene todo el derecho histórico” de exhibirla.

El director de Turismo ve con buenos ojos la instalación, pero dentro de determinado contexto que informe sobre la verdad histórica. Las autoridades aún no definieron el destino del águila nazi.

Para Laventure, la colocación del símbolo en Punta del Este sería un atractivo turístico “merecido”, pero ciertas voces plantearon que se podría transformar en un culto al nacismo. En caso de que sea exhibida, “Maldonado tiene todo el derecho histórico de reivindicar que sea aquí donde finalmente se exhiba”, expresó. Y agregó: “La historia hay que conocerla para no repetir los errores, para no permitir horrores”.

Este símbolo estuvo en el Río de la Plata desde el 13 de diciembre del año 1939 hasta el año 2006 cuando fue rescatada. Permaneció 17 años bajo el cuidado de la Unidad de Fusileros Navales del Cerro de la Armada Nacional.

El barco fue hundido por su capitán, Hans Langsdorff, para evitar que los británicos recabaran información. El águila es de bronce, pesa cuatro toneladas y tiene dos metros de altura. Sostiene la esvástica Nazi que coronaba la popa del buque Admiral Graf Spee, el temido y veloz acorazado del III Reich alemán. Es una de las embarcaciones más relevantes de la Segunda Guerra Mundial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias