COMENZARON HOY LAS CLASES EN LOS LICEOS DE TODO EL PAÍS
Educación 13:00

COMENZARON HOY LAS CLASES EN LOS LICEOS DE TODO EL PAÍS

El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, doctor Luis Yarzábal, y la directora General del Consejo de Educación Secundaria, profesora Alex Mazzei, inauguraron oficialmente el año lectivo, durante un acto realizado esta mañana en el liceo de Lomas de Solymar (Canelones).
Salvo algunos pequeños inconvenientes, en el departamento de Maldonado la actividad comenzó a desarrollarse con normalidad.

Esta mañana se inauguró oficialmente el año lectivo en Secundaria, con un acto celebrado en el liceo de Lomas de Solymar.
Según altas autoridades de la educación, se registró un importante aumento en la cuota de los colegios privados. El 80% del gasto del presupuesto de un colegio son los salarios, por tanto, "para hacer frente a ellos se deben aumentar las cuotas.
No existe otra vía de recuperación", explicó Marcelo Fontona, presidente de la Asociación Uruguaya de Educación Católica.
En noviembre de 2008, dicha organización y la Asociación de Instituciones de Educación Privada (Aidep), firmaron un convenio con los trabajadores del sector en el que se comprometieron a recuperar un 3% de pérdida salarial, un 2% por antigüedad y un 8% de inflación estimada, lo que hace un total de 13%, explicó Eduardo Tornaría, presidente de AEDEP.
Esta mañana la profesora Alex Mazzei, directora del Consejo de Educación Secundaria, dijo a FM GENTE, que salvo pequeños inconvenientes puntuales, las clases han comenzado normalmente en esta jornada en todo el país.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias