Comienza VI Semana de la Seguridad Vial
Tránsito 12:50

Comienza VI Semana de la Seguridad Vial

Este lunes 21 de octubre comienza la VI Semana Nacional de la Seguridad Vial y la Intendencia de Maldonado desarrollará variadas actividades para que la población pueda tomar conciencia sobre los riesgos y responsabilidades relacionados con el tránsito.

El Comité de Emergencias de Maldonado distribuirá, entre las instituciones que lo integran, volantes alusivos a los cuidados que los habitantes deben tomar cuando circulan por las calles y carreteras.

Además, se estarán donando 100 chalecos reflectivos al Club de Leones de Punta del Este y al Rotaract -por sus singlas en inglés-, que los distribuirán en el departamento.

Asimismo, el miércoles 23 se efectuará el III Encuentro de Alcaldes por la Seguridad Vial, en el Edificio Comunal, desde las 8.30 hasta las 14 horas.

El lema de este año es "Que la moto arranque lo mejor de vos". En este sentido, el secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Pablo Inthamousu, informó a Presidencia que “Rivera y Artigas son los departamentos que más utilizan el casco -con el 97 y el 98%, respectivamente-. En el otro extremo, hay departamentos que tienen seria dificultad en el uso como, por ejemplo, Soriano que es solamente el 8%”.

En cuanto a las estadísticas, el informe de siniestralidad vial realizado por UNASEV, que corresponde al período enero-setiembre de 2013, muestra que en los primeros nueve meses de este año han resultado lesionadas más de 22 mil personas en territorio uruguayo.

Del total de lesionados, 431 resultaron fallecidos; es decir, en promedio cada 15 horas fallece un uruguayo como consecuencia de un siniestro vial.

De este informe también se desprende que del total de fallecidos, el 55% corresponde a siniestros perpetrados en ciudades y caminos departamentales, mientras que el 45% restante sucedió en rutas nacionales, según comunica UNASEV.

(fuente: IDM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias