...
JusticiaViernes, 11 de Marzo de 2022

Como resultado de los operativos en San Carlos, 3 personas marcharon a la cárcel; incautándose cocaína, marihuana y dinero enterrado

como resultado de los operativos en san carlos, 3 personas marcharon a la cárcel; incautándose cocaína, marihuana y dinero enterrado 13:30 | Como lo adelantó FM GENTE, cuatro allanamientos se realizaron en estos días en San Carlos en relación a la venta drogas por el cual ya fueron condenados cuatro hombres que están en la cárcel desde el mes de febrero. En este caso se detuvieron y formalizaron tres personas más. Se incautaron 903 gramos de cocaína procesada con bicarbonato, 1 kilo 217 gramos de marihuana, 233.920 pesos y una camioneta.

Este operativo tiene que ver con un procedimiento realizado en los primeros días de febrero en una finca de calle Lavalleja de la ciudad carolina. Por ese operativo fueron condenadas cuatro personas mayores de edad y se incautaron en aquel momento 30 envoltorios con clorhidrato de cocaína (21 grs) y 3 grs de marihuana, una balanza de precisión y dinero entre otros elementos utilizados para la comercialización de la sustancia ilícita.

Las autoridades competentes siguieron trabajando en relación a este caso y ampliaron la investigación en virtud de información que lograron junto a la fiscalía.

Por lo tanto, esta semana los Investigadores de la Zona Operacional III a cargo de la comisario Cristina Techera, con el apoyo de la Guardia Republicana, el GEO y otras unidades policiales realizaron cuatro allanamientos en esa ciudad.

En los mismos fueron detenidos J.L.R.G de 33 años, D.M.P.B. de 29 años y A.L.P.B. de 25 años y se incautó una camioneta.

En un terreno baldío junto a una de las casas inspeccionadas se halló enterrado un bolso con dinero, a pocos metros una bolsa de nylon con sustancia blanca y otras bolsas con sustancia vegetal.

En total se incautó 1.217kg. de marihuana, 903 grs de cocaína procesada con bicarbonato y 233.920 pesos uruguayos.

Con todos estos elementos la fiscalía de 2do Turno dispuso la conducción de los detenidos a la audiencia en la sede penal.

Realizada la instancia en el juzgado de 1°Turno de San Carlos, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto de las tres personas por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

CONDENADOS EN FEBRERO

Los cuatro condenados en el mes de febrero en el marco de esta misma investigación fueron:

W.M.V.C. de 47 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de dos (2) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

R.M.T.M. de 19 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Ruben Gabriel Reyes Noria, de 21 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Alan Yovani Melo Alvez, de 19 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 25 de Marzo de 2022

La policía realizó operativos en Aiguá y San Carlos contra la venta de drogas; incautaron cocaína, metanfetaminas y marihuana

La policía realizó operativos en Aiguá y San Carlos contra la venta de drogas;  incautaron cocaína, metanfetaminas y marihuana

Una trabajo de inteligencia llevado adelante por la policía a partir de la detención de un sujeto que portaba cocaína para comercializar, se logró detener a otros integrantes de este grupo. Hubo allanamientos en Aiguá y San Carlos y la detención de varias personas: Una ya fue condenada y otras están a disposición de ,la justicia.

PolicialJueves, 24 de Febrero de 2022

Bajo la "Operación Tornado" la policía cerró una boca de drogas y dos personas marcharon a la cárcel; la finca donde funcionaba será tapiada

Bajo la

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por parte de la policía en la boca de drogas que regenteaban en Maldonado. Luego de la detención se procedió a la audiencia de formalización de ambos por parte de la justicia, que los envió a prisión mientras se espera el juicio. Además esta mañana se procedió al tapiado de la finca donde se vendía de las sustancias ilícitas.

PolicialJueves, 03 de Febrero de 2022

Dos hombres que comercializaban drogas marcharon a la cárcel tras operativo en San Carlos

Dos hombres que comercializaban drogas marcharon a la cárcel tras operativo en San Carlos

Los hechos se verificaron en los últimos días cuando la policía venía siguiendo la pista de un sujeto que estaba dedicado a la venta de drogas en San Carlos. El operativo se desencadenó tras la detonación de armas de fuego en el lugar. Allí se detuvo a varias personas hasta que la justicia determinó que uno de ellos fuera condenado y el otro formalizado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1