Un tribunal de alzada revocó la sentencia dictada en primera instancia por una jueza de Maldonado que absolvió a una empresa de transporte local de pasajeros de la demanda en su contra presentada por una pasajera que sufrió graves heridas cuando descendía de un ómnibus de la referida concesionaria.
Correo de Punta del Este hizo saber que la jueza letrada de primera instancia de 6º turno, Gabriela Tuberosa Etchart, desestimó en primera instancia la demanda interpuesta por la víctima del accidente, una señora que entonces contaba con 84 años de edad quien atribuyó la responsabilidad exclusiva en la causa del accidente de tránsito sufrido el 7 de octubre de 2013 en la parada 16 de la avenida Roosevelt.
El incidente ocurrió, según la actora del juicio, cuando siendo pasajera del ómnibus -marca Mercedes Benz matrícula B 16624, propiedad de Micro Ltda. y conducido por su dependiente el co-demandado Claudio Sierra Briosso avisó a éste su voluntad de descenso en la parada de la avenida Roosevelt.
Según la demanda, cuando la pasajera no había completado su descenso por la puerta central de la unidad de transporte ésta reanudó la marcha, siendo embestida con la rueda derecha del autobús.
La víctima del accidente interpuso un recurso de apelación contra el fallo en primera instancia por lo que el expediente pasó a estudio del tribunal de apelaciones en lo civil de 2º turno, cuyos ministros revocaron la sentencia en primer turno y al mismo tiempo ampararon la demanda de U$S12.000 dólares.