CONDENA, YAKARE BAR, PELEA EN BAR, MALDONADO, MUERTE, ADOLESCENTE,
Policial 18:00

Condenaron a 4 años y medio de prisión al joven que mató a un adolescente tras pelea fuera de un bar de Maldonado

Javier Benech, responsable de Comunicación de Fiscalía General de la Nación, dijo a FM GENTE que la pena se redujo porque tuvo como atenuante la circunstancia de “legítima defensa incompleta”.

Como lo informó FM GENTE, en la madrugada del 9 de octubre de 2023, tras una pelea frente a un bar del centro de Maldonado - en ese entonces llamado Yakaré - un adolescente de 16 años falleció producto de una puñalada en el tórax.

Según informó en ese momento Punta News, en ese contexto de pelea entre dos bandos donde participaban varios jóvenes, C.R.S de 20 años extrajo de entre sus ropas una navaja y comenzó a dirigir lances contra sus oponentes.

A un joven de iniciales J.A.B. le dio por lo menos tres puñaladas en el abdomen, el cuello y el dorso, y a M.C. de 16 años, le dio una puñalada en el tórax, la que lesionó el miocardio y finalmente le provocó la muerte.

El mismo día de los incidentes C.R.S fue formalizado como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de lesiones personales y un delito de riña.

Este viernes a las 14 horas, en un procedimiento abreviado, C.R.S fue condenado a 4 años y medio de prisión efectiva.

“Se tomó en cuenta como atenuante una legítima defensa incompleta, no es completa porque si no hubiera quedado exento de responsabilidades, y la primariedad”, informó a FM GENTE Javier Benech.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias