CONFERENCIA “LA AGONIA DEL PLANETA TIERRA” BUSCA CONCIENTIZAR A LA POBLACION
Medioambiente 14:10

CONFERENCIA “LA AGONIA DEL PLANETA TIERRA” BUSCA CONCIENTIZAR A LA POBLACION

Mañana a la hora 20.30 en el Hotel Conrad se estará realizando una conferencia sobre el medio ambiente denominada “La agonía del Planeta Tierra”.
Es impulsada por el Instituto Cultural Gnóstico del Uruguay, y será ofrecida por el experto británico Edward Winfield.

El integrante del Instituto Cultural Gnóstico del Uruguay, impulsor de la actividad, Pedro Curbelo dijo a GENTE que se busca concientizar tanto a los ciudadanos locales como a los visitantes, de la importancia de cuidado del mundo en el que vivimos.
“Nosotros tenemos una situación muy conflictiva, porque al ser una zona balnearia, la gente viene a vacacionar, y por eso se hace ahora en febrero esta actividad. Esto se hace tratando de procurar también, que el extranjero que nos visita, ojala se lleve para su país algo distinto, una cosa distinta que no sea solo sol y playa; que también se lleve una muestra, un ensayo de lo que puede hacer cada uno en su casa, en su país”.
Curbelo reconoció que es innegable que el turista deja muchos recursos económicos, “pero también deja una cantidad de rezagos y de problemas de contaminación, que no es culpa del turista, es culpa de que nosotros no cuidamos tampoco eso”.
La conferencia de este domingo en el Conrad, será dictada por el coordinador internacional de la ong Asoprovida, el británico Edward Winfield.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias