Policial 18:00

Confesó el ex novio de Valentina

El joven dijo que asesinó a su exnovia y señaló el lugar donde estaba el cuerpo, llevando a las autoridades al sitio donde efectivamente la encontraron. La zona se sitúa en playa Brava, próximo al exparador Papá Charlie.

La policía comunicó que próximo a las 18:20 horas de este miércoles fue ubicado sin vida el cuerpo de Valentina Cancela de 17 años. La familia había perdido contacto con la chica el martes sobre las 15 horas y a partir de ese momento se desató una intensa búsqueda.

Según informó el fiscal del caso, Jorge Vaz, el cuerpo fue hallado cerca de donde estaba enterrada la mochila de la joven. "Fue en la arena, en una duna, el cuerpo estaba enterrado", dijo.

Agregó que una vez reunidos los elementos necesarios solicitarán eventualmente la formalización del adolescente. "Él es menor de edad, pero es imputable como adolescente infractor y eventualmente puede ser objeto de una sanción privativa de libertad", informó.

Además de la mochila encontraron el celular pero el fiscal no quiso brindar más detalles de la investigación.

DESAPARICIÓN DE VALENTINA

El martes 15 concurrió al liceo como lo hacía habitualmente, de 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Próximo al mediodía envió un mensaje de texto a su profesora de inglés informándole que se sentía mal y que no concurriría a su clase de las 15 y 30.

La madre de la joven dijo que desde antes de las 15 horas intentaba comunicarse con su hija y no obtenía respuesta, por lo que le escribió a su profesora de inglés y en ese momento se enteró que la chica había faltado a clase. A partir de ahí tuvo “un presentimiento de madre” y comenzó a buscarla con una amiga hasta que a las 18 horas del martes radicó la denuncia. El celular de Valentina estuvo apagado desde las 15 y 55 horas.

La Policía comenzó inmediatamente su búsqueda, la cual se intensificó este miércoles por mar, tierra y aire.

Según registraron las cámaras del Ministerio del Interior, entre las 14 y las 16 horas, la joven había ingresado a la playa con su exnovio. También se conocía la información, por familiares de la víctima, que el mismo tenía una orden judicial que le prohibía acercarse a ella y que habían mantenido una relación violenta. Por lo menos tres veces Valentina lo había denunciado.

Próximo al mediodía de este miércoles, hallaron la mochila enterrada en la arena a 20 centímetros de profundidad. La misma tenía sus pertenencias, excepto el celular. El jefe de Policía de Maldonado para ese entonces ya advertía que era el peor escenario: “Es una mala señal”, dijo.

Mientras continuaba la intensa búsqueda, fue inspeccionada la casa del exnovio y lo trasladaron al Departamento de Homicidios para tomarle declaraciones. Inicialmente había señalado la zona donde se encontraron con Valentina y había dicho que estuvieron charlando un par de horas. También dijo que se había retirado de la playa y ella había quedado sola en el lugar.

Posteriormente confesó que la había asesinado y lo trasladaron al lugar para que indicara la zona exacta donde la había enterrado. Finalmente fue encontrado el cuerpo de la adolescente de 17 años.

Valentina Cancela Sarmoria vivía en Punta del Este y estudiaba en el liceo de esa misma ciudad. En el lugar donde fue asesinada se presentaron decenas de compañeros/as y amigos/as, además de familiares, quienes la buscaban desde la noche del martes.

Luego de conocer la noticia, se pudo escuchar a la mamá de Valentina exigir justicia a las autoridades "para que no haya más Valentinas".




(Actualizado 18:33)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias