presidente, expresidente, chile, helicoptero
Internacional 16:04

Se confirma que el expresidente chileno Sebastián Piñera murió al precipitarse el helicóptero en el cual se transportaba

Según información primaria, Piñera fue el único fallecido de los 4 ocupantes de la aeronave. La Armada chilena llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. El ex mandatario no podría haberse sacado el cinturón de seguridad y murió ahogado.

El hecho ocurrió a las 15:00 (hora local) en el lago Ranco, en la región de Los Ríos del país trasandino. Según informan medios chilenos los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla del mar.

El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox, informó el diario La Tercera. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla debido a una fuerte neblina en el lugar.

Sebastián Piñera quien fue presidente de Chile en los periodos 2010-2014 y 2018-2022 murió esta tarde a los 74 años.

El presidente de la República, Dr, Luis Lacalle Pou tras conocer la noticia del deceso del ex mandatario, escribió en su cuenta de X los siguiente: Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD"






Noticia en desarrollo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias