Confirmaron condenas a presos que golpeaban  a nuevos compañeros de celda
Justicia 11:30

Confirmaron condenas a presos que golpeaban a nuevos compañeros de celda

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno confirmó las condenas en primera instancia dictadas por el juez Rubén Etcheverry contra varios reclusos del penal de Las Rosas a quienes les imputó delitos por golpes aplicados a otros internos.

De acuerdo a lo que informó Correo del Este que el pronunciamiento del juez Etcheverry se refiere a los incidentes registrados el 12 de junio de 2017 en el penal de Las Rosas que finalizaron con varios reclusos internados en el hospital de Maldonado.

Etcheverry condenó, por sentencia del 28 de junio de 2021 a uno de los reclusos, oriental, soltero de 26 años, como autor responsable de tres delitos de lesiones graves intencionales en régimen de reiteración real a pena de 42 meses de penitenciaría.

Otro de los condenados, oriental, soltero de 23 años, recibió la misma sanción que el anterior.

Por su parte otro recluso, oriental soltero de 20 años fue penalizado con 44 meses de penitenciaría por la misma pena y otro oriental, soltero de 22 fue condenado a 48 meses de penitenciaría por lo mismo.

Los imputados se encontraban recluidos en la celda 15 del sector A de la Cárcel “Las Rosas” a la que ingresaron dos nuevos ocupantes que fueron amenazados y golpeados en varias oportunidades por los imputados.

El 12 de junio de 2017, luego de una golpiza por parte de los acusados, los denunciantes debieron ser hospitalizados recibiendo múltiples heridas que, según la pericia forense, tuvieron el carácter de graves, añadió.

Los testimonios de las víctimas dan cuenta del pasatiempo que habían puesto en práctica los inculpados: la brutal golpiza hacia quienes tenían el infortunio de ser alojados en la celda que ocupaban y que, por alguna arbitraria razón, no les caían en gracia”, señala el documento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias