Considerable crecimiento de los vuelos privados en Laguna del Sauce; en estas horas arriban más de 100 aeronaves
Interés General 16:20

Considerable crecimiento de los vuelos privados en Laguna del Sauce; en estas horas arriban más de 100 aeronaves

Si bien el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce no ha llegado al nivel de operaciones y pasajeros prepandemia y actualmente, está entre un 60 a un 70% con respecto a esa época, los vuelos privados han aumentado considerablemente. Más de 100 aeronaves están operando por estas horas en lo que es el pico hasta el momento. Así lo expresó el Gerente general de la terminal, Ing. Alejandro Rivero en FM GENTE.

Enfatizó que muchos pasajeros se han volcado a los vuelos privados, que según dijo cuestan entre 3 y 5 mil dólares para un vuelo entre San Fernando, en Buenos Aires y Punta del Este, dependiendo del tipo de avión y de lugares.

Resaltó que se verifica un mejoramiento en el tipo de aviones privados que operan. Son más grandes, más cómodos, teniendo un promedio de 8 asientos para pasajeros.

Consorcio Aeropuertos Internacionales Sociedad Anónima, aguarda la llegada de más de cien vuelos de la aviación general que incluye los aviones privados y los taxis aéreos.

A estos hay que sumar la aviación comercial que incluye la llegada y partida de las aeronaves de Aerolíneas Argentinas, Azul y otras.

Expresó que previo a la pandemia se movilizaban un promedio de 200 mil pasajeros anuales pero, en el año que se está cerrando, reveló, que serán unos 120 mil. En este sentido reconoció que hay una mayor ocupación de asientos, es decir, que se completa mejor el vuelo. Ese crecimiento ha sido de un 30% más que antes.

Los argentinos constituyen el 70% de los pasajeros que se movilizan en el aeropuerto, el 20% son brasileños y el 10 restantes de otras nacionalidades.

Alejandro Rivero, gerente de la administradora de la terminal, habló con FM GENTE sobre los cambios que se perciben en la forma de viajar, que pese a tener un repunte aún se encuentra por debajo en cantidad de pasajeros de los niveles prepandémicos.

Lo señalado por Rivero está disponible.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias