condenado, prisión, hurtos
Policial 14:03

Consumidor de drogas que cometió dos robos fue condenado con libertad a prueba

Un hombre fue formalizado por la justicia tras cometer dos robos en Maldonado Nuevo. El mismo es consumidor y por lo tanto comete el latrocinio para financiar la compra de drogas. Fue condenado por la justicia pero en libertad a prueba.

LOS HECHOS

Efectivos policiales recibieron dos denuncias por hurto. Una de ellas radicada por una mujer en la seccional 6° el pasado 17 de abril quien dio cuenta de varios efectos robados del interior de su casa y de una pequeña suma de dinero en el barrio Maldonado Nuevo.

La denunciante sospechó del hombre de iniciales G.R.D.L.S. ya que es consumidor de estupefacientes y conoce sus movimientos y horarios.

Por otra parte, el 21 de abril fue radicada otra denuncia por hurto en una vivienda cercana a la anterior. El robo quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de la casa.

La Fiscalía Letrada de 4to Turno, dispuso la requisitoria del hombre. El jueves 27 fue detenido cuando se presentó en la casa de un familiar a pedir dinero. Asimismo ordenó la realización de la audiencia para el sujeto frente a la evidencia reunida.

En el Juzgado Letrado de 4to Turno, el juez actuante dispuso la condena de G.R.D.L.S., de 21 años, como autor responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real entre sí, a la pena de 13 meses de prisión, que será sustituida por régimen de libertad a prueba.

Los dos primeros meses deberá cumplirá arresto nocturno en su domicilio de 22:00 a 06:00 horas, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA. Por el plazo de 10 meses deberá fijar domicilio y presentarse una vez a la semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, por el lapso de 10 meses y realizar tareas comunitarias, 2 horas a la semana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias