CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS POR RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR PRESIDENTA DE ADEOM
Justicia 19:00

CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS POR RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR PRESIDENTA DE ADEOM

Nuevas instancias se cumplieron en la causa de Dina Fernández Chaves contra el municipio. La jueza de 5º turno en los civil, María Cristina Zás, recibió pruebas y declaraciones de parte y se espera para los próximos días que los abogados presenten los alegatos correspondientes.

Fernández Chaves, presidenta de Adeom (en uso de licencia) y candidata a la Intendencia por el Partido Nacional había solicitado un recurso de amparo en el entendido de que habían sido violados sus fueros sindicales como presidenta del gremio de los municipales.

En la instancia cumplida el viernes en el juzgado civil de 5º turno, continuaron las declaraciones de parte y la Intendencia no aceptó una propuesta para reintegrar a la doctora Fernández Chaves al escalafón 8 U, que en su momento le fue revocado.

La directora de Jurídica municipal, María del Carmen Salazar, afirmó a FM Gente que la administración revocó este ascenso otorgado a Fernández Chaves y otros funcionarios, en el marco de una medida general que procuraba hacer “un acto de justicia” con quienes no habían tenido privilegios durante la administración de Enrique Antía.

Asimismo, el viernes se instó a la administración municipal a presentar documentación sobre el caso, paro lo que tendrá plazo hasta este viernes. Para el martes de la semana próxima, en tanto, quedó fijada una audiencia donde las partes presentarán sus alegatos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias