Convocan a empresas de Maldonado interesadas en una visita comercial a Paraguay
Economía 09:00

Convocan a empresas de Maldonado interesadas en una visita comercial a Paraguay

Están convocando a empresas de Maldonado que puedan estar interesadas en integrar una misión comercial que visitará próximamente Paraguay, en busca de oportunidades de negocios. El plazo para inscribirse vence el viernes.

El presidente de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, José Pereyra, el director de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula mantuvieron una reunión recientemente con el objetivo de buscar alternativas para potenciar las exportaciones de empresas locales y posicionarlas internacionalmente.

Las autoridades definieron una misión comercial multisectorial a Asunción de Paraguay que se desarrollará entre el 24 y el 26 de mayo. Las empresas que participen tendrán coordinadas reuniones con sus contrapartes paraguayas, de manera gratuita. La misión es coorganizada por la Cámara de Industrias del Uruguay y las agendas de reuniones son elaboradas en conjunto con el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL) de Paraguay.

Los traslados internos serán sin costo y recibirán un reintegro de 150 dólares del costo del pasaje contra presentación de comprobante de pago y certificado PYME.

Según se informó en la reunión el comercio bilateral entre ambos países es importante, en 2015 Paraguay ocupó el lugar número 13 en el ranking de destinos de exportación de Uruguay por un total de US$ 116 millones.

La fecha límite para inscribirse es el 18 de marzo y se podrá realizar a través de la web www.uruguayxxi.gub.uy/visitaparaguay.

Para ampliar información se podrán comunicar con Irene Sinigaglia, gerente de Imagen y Comunicación de Uruguay XXI, al correo electrónico [email protected] o por los teléfonos: 2915 38 38 int. 113 o celular 099 581 101.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias