Los delincuentes se llevaron unos quince mil dólares en efectivo, computadoras portátiles, cámaras fotográficas y algunas joyas. Este copamiento se suma al registrado el sábado pasado en perjuicio de la propietaria de una casa de la parada 26 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco en el barrio Rincón del Indio de Punta del Este.
Balbis recordó que los últimos copamientos se han registrado en zonas alejadas. “Nos alarma, pero se está trabajando fuerte. Lamentablemente no son hechos que ocurren ahora, sino que años atrás hubo un pico muy alto de copamientos”, afirmó.
El jerarca aseguró que el turista y el vecino pueden estar “dentro de todo, tranquilos en cuanto a que la disminución de los robos, hurtos, arrebatos y rapiñas se ha concretado con respecto a años anteriores”. También dijo que la Policía espera arribar al esclarecimiento de estos dos copamientos. “Se han levantado algunos indicios, que se están explotando. Algunos concuerdan con el mismo modus operando realizado en años anteriores. De ahí se está trabajando”, acotó.
Balbis también se refirió a los 200 pares de lentes donados por el Club de Leones. “Una muy buena entrega, importante que estamos recibiendo. Es un hecho concreto que agradecemos y valoramos”, dijo.