Covid-19: Ministerio de Salud Pública recomienda ahora el uso de tapabocas
Interés General 09:30

Covid-19: Ministerio de Salud Pública recomienda ahora el uso de tapabocas

A partir del análisis de recientes estudios referentes a Coronavirus SARS- Cov-2 que conlleva una constante evaluación de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública en busca de mejorar la salud de los ciudadanos, la secretaría de Estado aconseja el uso de tapabocas como una medida de prevención adicional.

En un comunicado emitido este miércoles, el MSP hace especial hincapié en que esta recomendación se suma a las demás medidas ya conocidas para la prevención del contagio del virus, como el asiduo lavado de manos con agua y jabón o el distanciamiento social y el aislamiento voluntario, entre otros.

La recomendación del uso de tapabocas de tela en varias capas -que cubra nariz y boca- que se lave y cambie a diario, está especialmente aconsejado para el uso en el transporte público, compras en supermercado y farmacia y otros sitios donde no se pueda mantener el distanciamiento físico recomendado.

Para la población en general, no se aconseja el uso de tapaboca quirúrgico o N95 ya que deben preservarse para el personal de salud o pacientes sintomáticos.

“Con solidaridad y responsabilidad seguiremos adelante, y recordemos que la acción de una sola persona incide en la salud de todos”, se destacó.


Fuente y foto: MSP.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias