El propio Fernando Pereira posteó en su cuenta de Facebook su estadía en las playas de José Ignacio con su fotografía disfrutando del lugar y otra toma con el sol en un atardecer visto desde desde ese punto. Sus detractores no demoraron en aparecer en las redes con críticas y también memes.
Pereira escribió en su cuenta de la citada red social que "hoy al igual que en los últimos años, me fui a nadar un rato a la playa y a la Laguna de José Ignacio. Es una playa gratuita como la mayoría de las playas uruguayas. Tiene aguas de un color único y nadar en ellas es un verdadero placer".
En el mismo espacio agregó: "Muchas veces aún con estas gratuidades, igualmente es difícil de llegar, pero todo aquel que pueda que no lo deje de hacer, en un país donde nadie debería ser más que nadie. Un precioso día de mis vacaciones recién iniciada".
Asimismo hubo algunos dirigentes y militantes del FA que defendieron a Pereira, señalando que las playas no son de nadie y cualquiera puede ir adonde quiera a disfrutar de la naturaleza.
En la cuenta de twitter del FA Maldonado se escribió este sábado: "¡A disfrutar Fernando Pereira! Que las hermosas playas de Maldonado sean siempre un lugar de encuentro".
Esto no es nuevo pero siempre genera polémica en las redes sociales. Lo cierto es, que desde hace varios años, el actual presidente del Frente Amplio concurre a la zona mencionada y se aloja en el balneario Buenos Aires.