Crítica situación por falta de gas en Maldonado
Interés General 11:20

Crítica situación por falta de gas en Maldonado

Varios comercios cerrarán sus puertas en las próximas horas en Maldonado, debido a la escasez de gas que produjo el conflicto de empleados de las plantas de envase. También está en riesgo el abastecimiento para la cárcel de Las Rosas, que recibe 270 kilos de gas por semana, fundamentalmente para preparar la comida de los reclusos.

Pancherías, panaderías y restaurantes son los negocios más acuciados por la medida sindical, según indicó a FM Gente el gerente de Gas del Este, subdistribuidor local de ANCAP, Fernando Silva. También está en riesgo el abastecimiento de gas para la cárcel de Las Rosas, que recibe 270 kilos de gas por semana, fundamentalmente para preparar la comida de los reclusos.

“No hay gas por ningún lado. Se anuncia que a partir de mañana empezarán a envasar cada dos horas, pero no alcanzará para nada e incluso la situación podría agudizarse si el sindicato pide el apoyo a los trabajadores del sector de combustibles”, explicó Silva.

El jerarca también advirtió que, de todas maneras, normalizar la cadena de distribución requiere entre cinco y seis días. Por eso pidió la comprensión de la población: “Nosotros queremos distribuir el gas, pero no lo tenemos”, argumentó.

Entretanto, el escaso stock que pueda llegar en los próximos días se destinará al reparto a domicilio antes que a estaciones de servicio o comercios. Entre los grandes consumidores del gas licuado están la cárcel departamental de Las Rosas y el hospital Elbio Rivero de Maldonado, que lo utilizan para cocinar los alimentos y cuyo abastecimiento está en riesgo.

Fuentes sindicales recordaron que el próximo miércoles habrá una nueva ronda de Consejo de Salarios e informaron sobre una nueva instancia de negociación en Montevideo, en la mañana de este lunes.

El conflicto comprende a los trabajadores de Ducsa, Acodike, Riogás y Megal, que reclaman mejores condiciones laborales, como la reducción del peso de las garrafas de 30 a 23 kilos, y recuperación salarial.

No se descarta que, en caso de no alcanzar un acuerdo, podrían recurrir a los compañeros del área de combustibles para que demuestren su solidaridad y apoyo sumándose a las medidas de lucha.

(foto:riogas.com.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias