Cuestionan falta de respuesta de Prefectura en la costa
Política 15:05

Cuestionan falta de respuesta de Prefectura en la costa

El edil colorado Marcelo Galván pidió informes a la Intendencia de Maldonado sobre el dinero que aporta a la Prefectura Nacional Naval en el marco del “Plan Verano Seguro”. Dijo que algunos habitantes y trabajadores costeros le han planteado falta de respuestas cuando solicitan apoyo en esa zona.

Galván quiere saber qué convenio hay con la Prefectura de Maldonado, cuánto dinero se le proporciona desde la IDM y qué colaboración específica tiene ese organismo en sus diferentes actividades, específicamente referente a la seguridad en las playas.

Sostuvo que, entre otros problemas, se registra la presencia de vehículos en la arena que no acatan el pedido de salvavidas para que respeten la normativa y se retiren. “Muchos nos plantean que, lamentablemente, no tienen la respuesta que se espera” desde la Prefectura, comentó el edil, a modo de ejemplo.

“Tal vez necesita más recursos económicos o que el Plan Verano Seguro tenga otro tipo de coordinación. Es lamentable que se llame a la institución que ejerce la autoridad en las playas y no se tenga respuesta”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias