Bus Cultural + Punta presentará cambios para captar más usuarios
Transporte 13:15

Bus Cultural + Punta presentará cambios para captar más usuarios

Tras evaluar el rendimiento del servicio, iniciado en “fase experimental” en la pasada temporada, la Intendencia de Maldonado resolvió cambiar el punto de partida del Bus Cultural + Punta para este verano. La unidad rosada partirá desde la Parada 3 de la Rambla Claudio Williman y habrá dos tipos de boleto, uno válido por un día a $ 350 y otro por tres días, de uso ilimitado, a $ 450.

La resolución aprobada por el intendente Óscar de los Santos atribuye los cambios al resultado de una evaluación del servicio ofrecido del pasado verano, en su fase “experimental”. El Ejecutivo Departamental concluyó que "en términos generales" la experiencia fue "positiva y bien aceptada" por los usuarios y la población. Sin embargo, entiende que fue "insuficiente en la cantidad de usuarios" que logró captar.

De allí surgió que la salida de la Parada 2 “no tenía relación con actividad alguna del departamento”, por lo cual se decidió pasarla a la Parada 3, cerca del hotel Conrad y coincidente con el desembarco de cruceristas.

Además, se verificó “que el horario reducido de funcionamiento del servicio genera dificultades a algunos usuarios, cuando descienden en el trayecto y no tienen cómo regresar a sus puntos de origen”.

Teniendo en cuenta que “algunos preferirían tener disponibilidad para el uso del servicio por más de un día” es que se resolvió instaurar un boleto válido por tres días, opcional al ya existente. De esta forma, el boleto por un día mantendrá su costo de $ 350 y permitirá un máximo de seis ascensos. El nuevo boleto por tres días tendrá ascensos ilimitados y costará $ 450.

Paralelamente, los usuarios podrán utilizar el boleto de tres días en cualquiera de las empresas de transporte colectivo que cumplen el servicio + Punta para traslados ilimitados dentro del período de validez del boleto, señala la resolución.

Las empresas, además, fueron autorizadas a instalar una oficina de “información y comercialización de pasajes” del + Punta en la terminal de ómnibus de Punta del Este. El lugar será definido por la dirección de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la IDM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias