Este fin de semana se celebran los 110 años del Aigua, con varias actividades que cierran una semana completa de festejos. En tanto, este lunes se concretaría el anunció de la donación de una ambulancia especializada para esa ciudad, por parte de le Embajada de Japón, anunció a FM Gente el acalde Raúl Agustoni.
Durante la celebración, este sábado se inauguraron diversas obras y se cumplieron actividades culturales, deportivas y sociales.
“Nos recortaron bastante el presupuesto. Pero quedaron incluidas obras importantes, como la pavimentación de Mevir, que era unos de los proyectos que impulsaba la alcaldía. Quedó también la parte de iluminación, para completarla. Quedó además la parte de la ambulancia, prevista en el presupuesto”, señaló.
Anunció que “este lunes vamos a recibir una delegación de la Embajada de Japón, que parece que va a hacer la donación de una ambulancia especializada.
Indicó que “está prevista la culminación de las cabañas en Grutas de la Salamanca. Hay tres y se van a hacer tres más y se va a completar la obra de la subida a la gruta, que está bastante deteriorada”.
“También estamos trabajando en la culminación de la sala de extracción de miel, que es una obra que se empezó en el gobierno anterior y no se ha terminado. Es importante porque hay muchos apicultores en la zona”, agregó.
Agustoni dijo que en el presupuesto participativo quedaron tres proyectos como finalistas. “El que ganó, que es el que se va a iniciar primero, es el de ‘mountain bike’. Se van a adquirir 10 bicicletas”, señaló.
“El segundo proyecto es el de reforma del Club Unión, que es el único club social que queda. Y por último, en la capilla vieja de la Iglesia, se va a hacer un salón multiuso”, subrayó.
El alcalde anunció que ya se está preparando la Fiesta del Jabalí, del 14 al 16 de este mes. Además, el 15 se va a realizar un encuentro de motociclistas y una competencia, que va a reunir a unas 200 personas.