Se realizó al cierre de los cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), que dictó la Intendencia de Maldonado, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas. Carlos Curbelo, responsable de esta actividad, dijo a FM Gente que la actividad de capacitación fue un éxito y se va ampliar en los próximos meses, debido a la demanda, y adelantó que se espera llegar a los alumnos de tercer año de los centros de Secundaria.
Los cursos finalizaron este viernes y, en forma paralela, se efectuó una evaluación de la tarea realizada, dijo Curbelo.
Indicó que “queríamos llegar a capacitar a más del 50 de los funcionarios, incluyendo a todos los municipios y en todo el departamento. Y fue un éxito. La Dirección de Salud está capacitada un 100%, al igual que la Reserva de Fauna de Pan de Azúcar… Y para la brigada de guardavidas, como se sabe, el curso era obligatorio. Ya que si no, no se podía bajar a la playa de trabajar. En las últimas semanas preparamos al personal de Prefectura que anda en la playa. Y tránsito está capacitado también”.
“La demanda que tenemos ahora es impresionante… Ya nos hablaron para dictar cursos en la escuela de jueces”.
También reveló que se van a hacer gestiones para tratar de que estos cursos de reanimación puedan llegar también a los estudiantes de tercer año de Secundaria. “Es un proyecto. Tenemos que hablar con Secundaria. Pero esa es una edad clase para que los chiquilines tomen conciencia de lo que es una resucitación”, agregó.