Policial 15:30

A la cárcel un joven que se llevó el auto de su padre, intentó rapiñar una farmacia y chocó con un taxi

Un hombre de 23 años de edad carente de antecedentes penales, fue ingresado a Las Rosas, procesado bajo la acusación de haber sido autor de un delito de tentativa de rapiña especialmente agravada. El hombre intentó robar una farmacia que atiende por una ventanita, arma de fuego en mano, pero fracasó, informó la policía.

El titular de la farmacia ubicada en Santa Teresa y Ventura, inició este martes como el resto de sus días laborables. La particularidad de su negocio, es que este farmacéutico, harto de los robos, decidió atender al público a través de una ventana que, a su vez, también enrejó, por las dudas.

Un desconocido pidió ser atendido, este martes, y cuando el farmacéutico fue a ver, advirtió que el hombre había llegado empuñando un arma de fuego. Mientras el desconocido le exigía le entregara el dinero que hubiera en el comercio, el farmacéutico se tiró al piso, desapareciendo del radio de acción del perpetrador.

El asaltante advirtió que ya no podría conseguir su objetivo y huyó del lugar. El farmacéutico avisó al 911 lo que estaba pasando.

El Centro de Comando Unificado tomó conocimiento, minutos más tarde, que se había producido un choque en 19 de Abril y Ventura Alegre. Los dos protagonistas del choque eran un Nissan Sentra y un Hyundai Accen que trabaja como taxímetro.

Cuando llegaron los policías al lugar, el conductor de auto con taxímetro les contó que el Nissan circulaba marcha atrás, a contramano, por 19 de abril, y chocó sin posibilidad de evitarlo, al taxi. Inmediatamente, el conductor del Nissan retomó su marcha unas cuadras, hasta detenerse contra el cordón de la vereda.

Agregó que en ese momento, los ocupantes del Nissan abandonaron el vehículo y emprendieron una desesperada huida a pie. Los policías sometieron el Nissan a una inspección ocular, y encontraron adentro una chumbera.

Los investigadores ubicaron al propietario del Nissan. El hombre les declaró que su hijo le tomó el vehículo sin autorización, para ir a cometer el ilícito.

El hijo del hombre fue detenido y trasladado a la comisaría. Se le identificó como Y.M.L. (iniciales de nombre y apellidos), de 23 años de edad, carente de antecedentes delictivos. Se le puso a disposición de Penal 2º turno.

El juez determinó a las pocas horas el procesamiento de Y.M.L., a quién acusó de haber cometido un delito de rapiña especialmente agravada en el grado de tentativa. También ordenó que fuera encerrado en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva, pese a su condición de primario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias