Cárcel para el motociclista que, ebrio, chocó a otro y fugó
Policial 12:00

Cárcel para el motociclista que, ebrio, chocó a otro y fugó

Un hombre de 38 años de edad sin antecedentes penales fue procesado por omisión de asistencia y metido en la cárcel. El hombre conducía una moto, e iba ebrio. Chocó contra otro motociclista que cayó al pavimento y quedó inconsciente. En lugar de brindarle asistencia, se marchó caminando, pero lo capturaron, informó la policía.

El llamado al 911 se produjo el pasado domingo 7 de junio a tempranas horas de la noche. Era para informar que acababa de producirse un choque entre dos motos en Santana y Cruzada Libertadora.

Mesa central de operaciones dispuso enviar de inmediato una dotación policial al lugar. Personal policial a bordo de un móvil de Radio Patrulla llegó pocos minutos después.

Se encontraron con un hombre de unos 40 años de edad caído en el pavimento y sin conocimiento. La información que se asentó en el informe posterior, dice que el motociclista estaba “visiblemente lesionado”.

Fue asistido en primera instancia por los mismos policías, hasta que llegó un móvil de emergencia médica que se hizo cargo de la situación y trasladó al hombre a un nosocomio.

Mientras sus compañeros asistían al lesionado, uno de los policías habló con testigos. Le contaron que el conductor de la otra moto se había marchado del lugar, caminando. Iba con rumbo a avenida Aiguá.

Se radió la información y se montó un operativo para procurar la captura del motociclista que se marchó.

El hombre fue ubicado minutos más tarde, se le interceptó el paso, y se le condujo detenido a la Seccional 6ª de policía con jurisdicción sobre Maldonado Nuevo.

Allí se le tomó una prueba de alcohol en sangre (espirometría). El máximo permitido es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre. El detenido tenía 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre. Estaba ebrio.

Se le identificó como N.L.J. (iniciales de nombre y apellidos), de 38 años de edad, sin antecedentes penales de ningún tipo.

El caso fue puesto en la sede de Penal 2º turno. El juez a cargo dispuso en las últimas horas procesar a N.L.J. como autor de un delito de omisión de asistencia.

También ordenó que el acusado fuera internado de inmediato en prisión, pese a su condición de primario, donde deberá esperar de forma preventiva la resolución que emerja de la actual instancia procesal cuando sea completada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias