A la cárcel sujeto que iba con estupefacientes al ser detenido en operativo Impacto
Policial 12:20

A la cárcel sujeto que iba con estupefacientes al ser detenido en operativo Impacto

Un hombre de 28 años de edad detenido el martes durante la realización de un operativo Impacto en Maldonado, Maldonado Nuevo, y San Carlos, fue procesado en las últimas horas por asistencia al tráfico de estupefacientes. El acusado fue alojado de inmediato a cumplir con prisión preventiva, informó la policía.

Fuerzas policiales combinadas realizaron esta semana un operativo Impacto con focos en la ciudad de Maldonado, en Maldonado Nuevo, y en las plazas de San Carlos. Durante los operativos fueron detenidos dos hombres, uno de ellos que intentó evadir uno de los controles. El juez Penal ordenó de inmediato que fuera puesto en libertad.

El otro circulaba por avenida Ferreira Aldunate y al llegar al cruce con Marco de los Reyes, se encontró con un retén policial del operativo Impacto. Se le revisó la documentación, el vehículo en el que circulaba, una moto Baccio, y sus ropas.

Entre estas las ropas fueron encontrados estupefacientes diversos. Se procedió a su detención y se informó a Penal 4º turno, el mismo que había liberado al otro detenido.

Trasladado a la comisaría, el detenido con estupefacientes fue identificado como Franco Giménez Cambra, poseedor de antecedentes penales.

El acusado compareció en las últimas horas en la sede de Penal 4º turno. La jueza letrada de primera instancia dispuso procesarlo como autor de un delito de asistencia al comercio de estupefacientes.

La jueza encuadró la actividad del acusado en el momento de ser detenido en lo que establece el artículo 57 de la ley 17.016:

“El que asista al o a los agentes de la actividad delictiva en los delitos previstos en la presente ley o delitos conexos, ya sea para asegurar el beneficio o el resultado de tal actividad, para obstaculizar las acciones de la Justicia o para eludir las consecuencias jurídicas de sus acciones, o le prestare cualquier ayuda, asistencia o asesoramiento, será castigado con una pena de doce meses de prisión a seis años de penitenciaría.”

La magistrada ordenó, complementariamente, que el acusado fuera alojado a cumplir con la prisión preventiva que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada, y se determine el tiempo de prisión o penitenciaría que deberá cumplir.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias