Declararon ante fiscalía el sub secretario de Turismo y varios exfuncionarios de la cartera por la denuncia del FA contra Germán Cardoso
Justicia 18:07

Declararon ante fiscalía el sub secretario de Turismo y varios exfuncionarios de la cartera por la denuncia del FA contra Germán Cardoso

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, declaró este lunes en Fiscalía en el marco de la causa abierta tras la denuncia penal presentada por el Frente Amplio contra el exministro de Turismo y actual diputado colorado Germán Cardoso. Tras su comparecencia, Monzeglio aseguró que nunca vio ningún manejo ilícito en el Ministerio y que el no tenía manejo del tema publicitario.

El jerarca no quiso dar más detalles sobre las preguntas y las respuestas en esta instancia, en la que compareció en calidad de testigo.

Monzeglio remarcó además que dentro de sus funciones en el Ministerio "nunca estuvo ni está el manejo del tema publicitario". Y recordó también que durante la administración Cardoso el ministro nunca se ausentó, por lo que él nunca debió asumir ese cargo.

Además, declarará el antes adscripto Dr. Daniel Reta, y el director de Wavemaker, Gonzalo Porteiro, representante de la agencia de publcidad. Por su parte este miércoles lo hará en calidad de testigo Elbio Rodríguez, según lo confirmó a FM GENTE.

El exdirector de Turismo, Pérez Banchero, declaró en junio pasado y dijo a la prensa que en su declaración “ratificó” lo que fue su comparecencia en la comisión investigadora y dio su punto de vista. “Cuando me fui del ministerio me fui con el conocimiento de algunos hechos”, expresó, y aclaró que en esta ocasión concurrió a declarar “en calidad de testigo y no como denunciante”. “El denunciante es otro, soy un testigo importante por mi vinculación y participación en el ministerio”, aseveró.

Por su parte, el abogado defensor de Cardoso, Jorge Barrera, señaló que Pérez Banchero le reconoció al fiscal que “no tenía elementos para determinar que existieran delitos durante la gestión” de su defendido. “Es claro que la materia penal es distinta de la materia administrativa, pueden existir desavenencias a nivel administrativo que no tienen consecuencia penal”, afirmó Barrera.




(Fuentes: FM GENTE, El País y Montevideo portal)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias