El encuentro se disputó por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Divisional Primera “A” de Liga Mayor de Maldonado.
El único tanto llegó sobre el final del partido a través de un tiro libre efectuado por el futbolista Matías Pereyra.
Ese gol despertó las protestas del equipo rival por entender que cuando el árbitro del encuentro da la orden para rematar, el arquero Franco Lemos, estaba en el otro palo acomodando la barrera.
Esas protestas pasaron de reclamos a incidentes.
En las redes sociales videos tomaron dominio público.
En uno de ellos se observa que una persona de vestimenta totalmente oscura va hacia el juez, lo empuja, y el encargado de impartir justicia cae.
El árbitro se levanta y va rumbo al borbollón que se había formado y es sacado por alguien del Club Charrúas. De pronto aparece otra persona de campera gris, pantalón negro, encapuchado y con el rostro tapado, que va vehementemente hacia el árbitro, y este último le propina un derechazo.
Luego se observa que dos jugadores del elenco celeste lanzaron unos golpes al propio juez y a un asistente.
El video concluye.
El Club local se expidió con un comunicado que manifiesta lo siguiente: “Ante los hechos de violencia que, lamentablemente, se vivieron en el día de ayer (por el domingo) en nuestro Parque Antonio Grossi Dutra, en ocasión en que nuestro club fue local ante el Club Charrúas, la Comisión Directiva del Club Defensor de Maldonado expresa a la opinión pública: 1) Nuestro absoluto rechazo y condena a los hechos de violencia injustificables que se dieron en nuestra cancha al finalizar el partido; 2) Saludamos la correcta y deportiva actitud observada por nuestros jugadores y nuestra parcialidad; 3) El Club Defensor de Maldonado ratifica, una vez más, su compromiso con la deportividad y la erradicación de la violencia en el deporte, conforme valores que lo han guiado desde su fundación”.
Por el momento Charrúas solo se limitó a publicar en su red social instagram una publicación con los resultados de los partidos en ambas categorías con el siguiente contenido: “Luego de una actuación mala de los jueces nos tocó perder sobre la hora, una penal no cobrado, una roja no sacada y el gol de ellos viene de un tiro libre que da la orden cuando nuestro golero estaba en el otro palo acomodando la barrera. IMPRESENTABLE no pueden arbitrar más jueces que no estén a la altura”.
El Cuerpo de Neutrales de Liga Mayor de Maldonado también se expresó ante los hechos de violencia que no solo pasaron en el escenario violeta: “Ante los hechos de público conocimiento y como integrantes del cuerpo de neutrales de esta liga, queremos manifestar nuestra más firme preocupación y rechazo ante los hechos de violencia que se han registrado en nuestras canchas. Nuestra tarea va más allá de aplicar reglamentos, debemos ser garantes del respeto, de la equidad y de que el fútbol se viva como lo que es, una fiesta de unión, pasión y deporte. Cada incidente violento empaña el esfuerzo de jugadores, hinchas, instituciones y de todos quienes trabajan para que el fútbol de Maldonado siga siendo un espacio de encuentro. Como neutrales, reafirmamos nuestro compromiso de actuar responsabilidad, imparcialidad y valentía, sabiendo que nuestra labor influye directamente en el clima dentro y fuera del campo.
Solicitamos y llamamos a todos los actores del fútbol: clubes, aficionados, autoridades y medios de prensa a unir esfuerzos para erradicar cualquier forma de agresión. La convivencia pacífica es una construcción colectiva, y sólo juntos podremos restaurar el espíritu genuino del deporte. Necesitamos que el fútbol vuelva a ser motivo de alegría, de respeto y de orgullo. Desde nuestro lugar, seguiremos trabajando con convicción para que cada encuentro se juegue dentro del marco de la paz y el respeto mutuo”.
HOY FUE CONSULTADO POR ESTOS HECHOS EL JEFE DE POLICÍA VÍCTOR TREZZA
"En seguridad preocupa todo. Desde la salida de los liceos hasta la seguridad en el deporte. Estamos atendiéndolo con la Policía comunitaria a base de charlas", resaltó.