Las obras que solucionarán definitivamente el problema que se genera en el cruce peligroso en los accesos a Pan de Azúcar comenzarán en junio o julio y se concretarán en el curso de este año. Pero ya, enseguida de Semana de Turismo, se iniciarán las tareas de señalización, en la primera etapa de los trabajos, anunció Miguel Plada, alcalde de Pan de Azúcar, a FM Gente.
El jerarca informó que este jueves mantuvo una nueva reunión con el ingeniero Luis Lazo, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para “analizar soluciones al cruce peligroso de Pan de Azúcar”.
Dijo que se anunció que los jerarcas del MTOP “se van a hacer presentes a la brevedad en Pan de Azúcar para comunicar las posibles soluciones al respecto. En principio la idea sería que el pasaje Norte-Sur, de Pan de Azúcar a Piriápolis, se haría por el intercambiador. Luego de Semana Santa se estaría señalizando, para ya comenzar con este pasaje, que aportaría seguridad”.
Agregó que “el pasaje del Sur a Norte, de Piriápolis a Pan de Azúcar, se haría a través de un túnel que pasaría por debajo de la Ruta 93, con un pasaje peatonal”.
Plada dijo que “esperamos que la brevedad el Ministerio de haga presente” para ver “si en 2016 podemos tener esta solución”.
El alcalde insistió en que la señalización ya va a comenzar enseguida de Semana de Turismo, “Y la obra, que es más costosa, en junio o julio. Pero siempre en 2016”.