DELEGACION DE MALDONADO VISITARA PALMA DE MALLORCA A FINES DE MAYO
Turismo 15:15

DELEGACION DE MALDONADO VISITARA PALMA DE MALLORCA A FINES DE MAYO

Este mediodía finalizó el encuentro con la delegación de Baleares, que posibilitó entre otras cosas, analizar inversiones en áreas turísticas y hoteleras del departamento.
Asimismo se definió el viaje de una delegación público-privada a Palmas de Mallorca para fines del mes de mayo.

Este mediodía quedó cerrada la visita que realizó a Maldonado durante varios días, una delegación de de las Islas Baleares.
Peter Ostrovsky, director general de Desarrollos Turísticos de España, dijo a nuestra emisora que llegó a esta zona para hacer “un análisis de lo que era Punta del Este de parte de cuatro o cinco operadores internacionales que están interesados en venir acá. Entonces mi misión era identificar las oportunidades de negocios que hay, el tipo de turismo que hay y lo que se puede hacer a nivel de inversión hotelera”. Ostrovsky dijo que se lleva una impresión muy positiva y acotó que en esta zona del país hay mucho para hacer y desarrollar para atraer sobre todo al turismo europeo, y mantener el turismo de alto poder adquisitivo y calidad. En ese destino aseguró que desde su punto de vista, eso se define “en campos de golf y puertos deportivos, sin que sean contraproducentes con el medio ambiente, pero que son necesarios para mantener ese turismo de nivel que tiene Punta del Este”.
Asimismo Jordi García Rocca, asesor del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, habló de las posibles inversiones, sobre todo en canchas de golf y puertos deportivos.
Reconoció que “cuando llegamos aquí, encontramos en el país un jardín; es un país seguro, es limpio, lo que es el medio ambiente, las calles, y se pueden potencialidad productos”. Aseguró que en Europa no hay oportunidad de ver ballenas, como en la costa puntaesteña, pero además insistió en que “pueden tener en determinado momento del año, lo que sería un destino en campos de golf, para todo lo que sería Sudamérica, porque no existe un solo destino en Sudamérica conocido exclusivamente como campo de golf; destino náutico, de puertos deportivos de alto nivel”, y afirmó que “tienen una potencialidad que tienen que desarrollar y comercializar que es el ecologismo”.
Por su parte Ton Llover, se refirió a la seguridad jurídica que da tranquilidad a los inversores europeos interesados en Uruguay. “Para nosotros es importante el tema de la seguridad que hemos encontrado, tanto a nivel físico y personal, como a nivel jurídico, y lo jurídico está vinculado con la situación política. Nosotros hemos percibido una seguridad política que nos muestra que los diferentes partidos políticos tienen la visión de Estado, para después desarrollar sus programas individuales, y que no afectan la situación jurídica de las empresas que se instalen aquí”.
Finalmente el director de turismo de la intendencia, Horacio Díaz, habló de los resultados del encuentro y confirmó el viaje de una delegación público-privada de Maldonado a Palma de Mallorca a fines del mes de mayo.
El jerarca destacó la visión que se llevó la delegación e insistió que existen muchas posibilidades de posicionarse mejor como destino turístico. “Muy satisfecho por lo que han sido estas jornadas que concluyen con la visita de una delegación pública-privada en Mallorca, encabezada por el señor intendente en el mes de mayo, a efectos de firmar un acuerdo de hermanamiento entre el ayuntamiento de Palma de Mallorca y la intendencia de Maldonado, para generar acciones recíprocas, para motivar e incentivar el turismo, intercambios culturales, sociales y deportivos”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias