Dos delincuentes siguieron a una pareja de sexagenarios hasta su domicilio y los robaron
Policial 08:00

Dos delincuentes siguieron a una pareja de sexagenarios hasta su domicilio y los robaron

El hecho ocurrió el domingo en Piriápolis, cuando dos sujetos siguieron a las víctimas en un auto marca Nissan por varias cuadras y cuando la pareja llegó a su domicilio fue sorprendida por uno de los sujetos que los amenazó verbalmente exigiéndoles dinero. Una de la víctimas le entregó 4.500 pesos y el sujeto se dio a la fuga sin causarles ningún daño.

Efectivos de Zona Operacional I llevaron adelante las investigaciones del caso y mediante el análisis de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado y registros fílmicos aportados por privados, fue identificado el automóvil utilizado para la maniobra. Fue localizado en una casa de balneario Playa Hermosa.

Mediante una orden de allanamiento impartida por la Fiscal de 3er Turno, se logró la detención de uno de los dos ocupantes del vehículo, identificado con las iniciales A.N.U.A. de 22 años. Fue incautado el auto y varios efectos utilizados en el hecho.

Posteriormente, en otro allanamiento fue detenido el restante participante en el robo, un hombre de iniciales A.A.L.Q., de 23 años.

Con todos los elementos reunidos por la fiscalía, se resolvió el envío al Juzgado Letrado de 4° Turno. de los dos detenidos. En la audiencia se dispuso la condena de A.A.L.Q. y A.N.U.A. como presunto autor y co-autor respectivamente, de un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de 24 meses de prisión. Deberán permanecer un año con prisión efectiva y el otro año bajo el régimen de libertad a prueba.

Además, deberán fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida, deberán presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias por el plazo máximo de diez meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias