Denuncian que fugado de Las Rosas amenaza a ex pareja, toma mate alrededor de la seccional 6ª y que la policía no actúa
Interés General 12:00

Denuncian que fugado de Las Rosas amenaza a ex pareja, toma mate alrededor de la seccional 6ª y que la policía no actúa

Una vecina de Maldonado Nuevo denunció en FM GENTE que el fugado Claudio Martín Funes López (33) amenaza a su ex pareja, ingresa a la casa donde ésta vive y toma mate alrededor de la seccional 6ª. Anoche la vecina concurrió nuevamente a la dependencia policial porque el individuo rompió la reja e invadió su propiedad, pero a pesar de las varias denuncias y avisos sobre que Funes merodea la casa la policía no les da respuesta. Primero le dijeron a la ex pareja de Funes que "estaba drogada" y que él no estaba requerido; luego las maestras del CAIF adonde va la niña de la ex pareja de Funes también la acompañaron a denunciar porque el fugado se presenta en el centro. "El hombre no la deja vivir y ya no se que hacer, me van a llamar que las encontraron muertas".

Claudio Martín Funes López se fugó el 15 de setiembre de Las Rosas y nunca hubo una versión oficial sobre cómo hizo para salir del establecimiento carcelario. Ese día hubo paro del PIT-CNT y, según fuentes no oficiales, faltaba personal.

Las mismas versiones no oficiales indicaron que Funes, que cumplía medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en mayo, fue sacado de su celda en la tarde de ese día, a la hora de la visita a pesar de que nadie se había registrado para verlo.

Sobre las 20 horas se descubrió la fuga y hasta este viernes nada se supo de Funes.

Miriam, una vecina de Maldonado Nuevo, se comunicó con FM GENTE y denunció la situación que vive en su propia casa adonde se aloja por estos tiempos una ex nuera, madre de su nieta de 4 años, y que fue pareja de Funes.

Explicó que desde que éste se escapó de Las Rosas concurre a su casa para amenazar a la muchacha que fue su pareja.

Afirmó que lo ha hecho varias veces y denunció el trato que les han dado en la seccional 6ª, adonde las mujeres han ido a denunciar la situación. Contó que la primera vez que la ex pareja de Funes llegó hasta la comisaría a denunciar que éste había llegado a la casa, le dijeron "que estaba drogada" y que el hombre no estaba requerido.

Pero no fue solo esa vez que las mujeres sintieron la falta de respuesta: una vez que Funes llegó hasta la casa, su ex pareja fue corriendo hasta la seccional a buscar ayuda y le contestaron que no tenían móviles para acompañarla.

Anoche Funes rompió una reja y volvió a ingresar en el domicilio, buscando a su ex pareja; la dueña regresó de Montevideo y concurrió a la seccional y el resultado fue similar al de otras veces.

"En cualquier momento me van a llamar que las encontraron muertas", dijo Miriam.

FM GENTE se contactó con la fiscalía de 4º turno, que estaba de turno el día que Funes se escapó y, ante esta situación, el Dr. Sebastián Robles se disponía a emitir directivas.

Asimismo, y ante la gravedad de la denuncia y el riesgo que pesa sobre la dueña de la casa, la ex pareja de Funes y la hija de 4 años de ésta, la emisora contactó a jerarcas del Ministerio del Interior en Montevideo.


ESCUCHE LA DENUNCIA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias