Según relató a FM Gente el testigo Gustavo Delfante, el hombre había salido del apartamento con dos cuchillos e intentaba matar a su mujer delante de los niños, cuando intervino un empleado de una fábrica de pastas lindera. El trabajador se llevó a la mujer y la encerró bajo llave, mientras doss policías intentaban hacer reflexionar al iracundo dueño de casa.
De acuerdo a Delfante, el hombre “intentó herir de muerte al policía” con el cuchillo, por lo uno de los efectivos sacó su arma de reglamento -una pistola 9 milímetros- y lo baleó en la pierna, para lograr reducirlo. A juicio del testigo, la policía actuó “de manera excelente en todo momento” y seguramente la mujer estaría muerta de no ser por el trabajador de la fábrica de pastas que la puso a salvo.
El hombre, tras ser asistido en el hospital de Maldonado, donde se constató que el proyectil solamente le había rozado una pierna sin provocarle lesiones de entidad, quedó detenido en dependencias de la seccional 1ª.
Este lunes irá ante la jueza penal de feria para responder por dos denuncias, ya que la Policía lo denunció por "atentado", y su mujer -de nacionalidad argentina- por violencia doméstica. Ya había sido denunciado en reiteradas oportunidades por su mujer, aunque nunca había sido procesado porque las denuncias nunca fueron ratificadas.