Dos personas coparon esta madrugada el establecimiento Luis Felipe, propiedad de un conocido comerciante de Maldonado, según datos recabados por FM GENTE. Entraron rompiendo un vidrio, redujeron al sereno y se alzaron con joyas que extrajeron de una caja fuerte, armas, y el sistema de registro de las cámaras de seguridad, informó la policía.
El sereno del establecimiento Luis Felipe con frente al camino La Capilla llamó esta madrugada al 911 para dar cuenta que la residencia había sido asaltada por dos hombres. Mesa central de operaciones envió una dotación policial al lugar para iniciar la búsqueda de los autores.
El denunciante, que se presentó como sereno regular de la vivienda, empezó explicando a los efectivos policiales que los propietarios están de viaje por el exterior. Afirmó que estaba solo a cargo de la seguridad de la casa, pero que esta madrugada mientras descansaba dos hombres desconocidos para él consiguieron entrar.
Contó que los hombres entraron después de violentar el vidrio de una ventana. Estimó que el ingreso se concretó a la hora 03:00. Dijo que fue sorprendido por los incursores mientras descansaba. Los perpetradores le despertaron bajo amenazas con un arma de fuego.
Una vez que le inmovilizaron los intrusos procedieron a revisar toda la vivienda. Encontraron una caja fuerte y manifestaron especial interés en abrirla. Ubicaron las llaves para abrir la caja y procedieron.
El sereno dijo a los policías que del interior de la caja los perpetradores sacaron joyas que no podía valuar porque ni siquiera sabía que estaban allí. Explicó que lo otro que llamó la atención de los intrusos fueron las armas que había en la vivienda: un rifle calibre .22, otro Rémington calibre 2.45 con funda, un revolver Smith &Wesson calibre 32.
El casero dijo que antes de retirarse del lugar los hombres arrancaron el sistema de registro de las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda y se marcharon con él.
La Jefatura de Policía de Maldonado informó en la mañana de este jueves que detectives del Distrito II están encargados de investigar el robo.
Foto: Archivo