Desde el primero de marzo los radares comenzarán a aplicar multas en el departamento
Interés General 12:00

Desde el primero de marzo los radares comenzarán a aplicar multas en el departamento

La intendencia de Maldonado informó en la mañana de este jueves que luego de culminado el período de prueba, en el cual los 55 equipos de control de velocidad quedaron instalados y finalizada la etapa de ajustes, se ponen en funcionamiento efectivo desde el 1 de marzo.

La Dirección General de Tránsito y Transporte, que viene trabajando en la puesta en práctica de este moderno sistema de fiscalización electrónica, culminó las tareas tendientes a dejar 100% en funcionamiento los radares instalados en todo el departamento.

Por este motivo es que a partir de la fecha referida se comenzará formalmente a multar a todos aquellos que excedan los límites de velocidad que previamente son informados con cartelería alusiva.

Asimismo, también están operativos los equipos existentes en los cruces de semáforos.

Indica la comunicación que el objetivo del gobierno de Maldonado con la instalación de estos radares, como ocurre en todas las ciudades del mundo, en particular en nuestro país en Montevideo, Canelones y rutas nacionales, es buscar disuadir lo que es una de las principales causas de muerte en Uruguay, los accidentes de tránsito.

Agregó que por este motivo fueron instalados estos radares cuyo fin principal fue mostrar a la ciudadanía que hay determinadas zonas en las que se debe circular con moderación, y por ello se apostó a la prevención, no a la multa durante parte de diciembre, enero y febrero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias