...
TurismoMiércoles, 24 de Agosto de 2022

Desde el 1°de setiembre hay IVA cero para turistas extranjeros en hotelería, restauranes y alquiler de autos

desde el 1°de setiembre hay iva cero para turistas extranjeros en hotelería, restauranes y alquiler de autos 11:05 | Así lo señaló el ministro de Turismo Tabaré Viera, quien agregó que el beneficio se extenderá hasta el 30 de abril de 2023 inclusive.

A esto se suma la devolución del 10,5% por alquileres y el descuento del 30% en combustibles.

Viera añadió que se busca ampliar el mercado de turistas, orientado a Brasil, que representa entre el 15 y el 18% de los turistas que ingresan a Uruguay.

En función de esto se participará con un stand en la feria Expointer de Rio Grande, a fines del corriente mes para promover a Uruguay en todas sus áreas.

Viera agregó que “está a estudio” estímulos para los turistas uruguayos.

La coyuntura económica y política en Argentina ya perfila que será complicado para un ingreso fluido de visitantes de la vecina orilla en la alta temporada 2022-2023.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 18 de Febrero de 2022

No se pedirá pcr para ingresar a Uruguay y habrá tasa cero para la hotelería hasta abril

No se pedirá pcr para ingresar a Uruguay y habrá tasa cero para la hotelería hasta abril

"Hay muy buenas noticias para el turismo" dijo este mediodía a FM GENTE el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio tras conocerse que el Poder Ejecutivo resolvió aplicar de IVA para la hotelería por determinado tiempo y que no será obligatorio tener un pcr negativo para ingresar al Uruguay y se cambia esto por un test de antígenos.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Septiembre de 2021

Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos

Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos

El ministro Javier García y el director general de Turismo, Martín Laventure se reunieron en las últimas horas con el objetivo de abordar la operativa de cara a la apertura de las mismas por parte del Gobierno Nacional. Ambos analizaron la situación junto a integrantes de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera y Francisco Rodríguez, presidenta y secretario general respectivamente. Se estima en la zona que podrían llegar en esta primera etapa unas 10 mil personas, lo que representaría un fuerte movimiento el área balnearia.

Interés GeneralMartes, 31 de Agosto de 2021

Antía quiere aplicar tercera dosis como llamador para turistas extranjeros; Pidió cautela en expectativas para la temporada

Antía quiere aplicar tercera dosis como llamador para turistas extranjeros; Pidió cautela en expectativas para la temporada

El intendente de Maldonado dijo que el país está preparado para vacunar a los extranjeros que vengan, incluso los menores de edad. Sostuvo que en noviembre podría venir mucha gente ya inoculada a darse una tercera dosis en Uruguay. Enrique Antía, quien fue principal promotor del llamado “turismo de vacunas” como se le denominó, señaló que esa propuesta fue bien vista en su momento por el Poder Ejecutivo para considerar luego que todos los uruguayos recibieran sus dosis.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1