UTE DETECTO CONEXIONES ILEGALES EN EL PLACER Y HUBO CORTES
Interés General 15:20

UTE DETECTO CONEXIONES ILEGALES EN EL PLACER Y HUBO CORTES

Complicada situación para residentes en la zona de El Placer, donde UTE detectó “colgamientos” ilegales a sus líneas de abastecimiento.
En estos momentos, algunas fincas se encuentran sin energía, por lo cual sus titulares deberán presentarse en la intendencia para iniciar los trámites de reconexión, en caso que estén legalmente constituidos en esa zona.

Julio Molina, del área de Asentamientos de la intendencia de Maldonado, explicó a FM GENTE que UTE detectó “fugas de energía”, además del “robo de energía” a través de un cable que ingresaba al asentamiento de El Placer. Por ese motivo realizó un operativo para retirar todas las conexiones ilegales, procediendo a elevar tanto la potencia en la zona como la altura de las columnas.
“Eso implica que las cabañas municipales que están en frente, que son municipales, no pueden conectar la energía hasta que no se coloquen los tableros porque no resistirían la carga que va a pasar ahora por la línea”, explicó Molina.
El funcionario dijo además que la intendencia intentará regularizar la situación en esa zona, donde hay decenas de familias que no pagan la energía que consumen, “la paga el municipio”.
Reiteró que de esa manera se logrará que los ocupantes paguen la energía que consumen, pero además que “jurídicamente no van a tener otro remedio que venir a solicitarnos un permiso para poner la luz”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias