condena, drogas, Punta del Este
Justicia 10:07

Fue detenido mientras comercializaba droga en la vía pública; marchó a prisión

El hombre de iniciales M.V.B fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del Código Penal.

En horas de la madrugada del día 10 de enero mientras efectivos de la Brigada Antidrogas se encontraba patrullando en la zona de Punta del Este, en la intersección de calle Gorlero y E. Inzaurraga, vieron a dos masculinos intercambiando sustancias estupefacientes por dinero.

En momentos que los sujetos se desplazan uno de ellos se perdió de vista. La Policía logró intervenir e identificar a M.V.B de 26 años de edad, e incautar cinco envoltorios de sustancia vegetal marihuana y dinero, siendo derivado a Dependencia Policial.

Enterada la Fiscalía de 1er Turno dispuso allanamiento en la vivienda del detenido. Como resultado, efectivos incautaron una bolsa con sustancia vegetal marihuana, nueve envoltorios conteniendo marihuana, una pistola de aire comprimido con balines, una balanza de precisión, garrafas de gas.
Enterada nuevamente Fiscalía Letrada actuante de las resultancias, dispuso conducir al detenido a su despacho para a indagatoria. La instancia de condena tuvo lugar en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado.

La Justicia dispuso el decomiso de las sustancias incautadas para su peritaje, así como también el dinero incautado para su remisión a la Junta Nacional de Drogas de acuerdo a lo dispuesto en el art 50lit a, b y c 19574.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias