DETERIORO EN LICEO DE PUNTA DEL ESTE DEBE SER ASUMIDO POR SUS AUTORIDADES
Educación 14:15

DETERIORO EN LICEO DE PUNTA DEL ESTE DEBE SER ASUMIDO POR SUS AUTORIDADES

La directora General de Secundaria, Alex Mazzei dijo que el deterioro y la falta de amoblamiento que se denuncia desde el liceo de Punta del Este, responde a un acto de negligencia de las propias autoridades del centro educativo.
La jerarca de la educación realizó estas manifestaciones a FM GENTE, durante la presentación del proyecto de un nuevo liceo para la ciudad de Maldonado, que se levantará en un predio municipal donado por la comuna.

En relación a los reclamos emanados desde el liceo de Punta del Este, Alex Mazzei subrayó que “las clases en el suelo, diría que son simplemente negligencia de quien tiene que, hacerse cargo de hacer funcionar el centro educativo. Los bancos estuvieron en tiempo y forma y las clases funcionaron”. Mazzei remarcó que el edificio del liceo de la península “es hermoso” y que ha tenido sistemático mantenimiento, pero “requerirá de que la comunidad educativa del centro y la dirección se propongan hacer un diseño de mantenimiento que pueda convocar a todos”.
En torno al reclamo surgido semanas atrás de parte del estudiantado, que reclaman la implementación de 5º y 6º años, indicó que, “estamos procurando en lo inmediato, alquilar algún local que nos permita alojar más alumnos del ciclo básico, porque ha sido un problema también la falta de espacio para los alumnos de primero”.
La directora General de Secundaria además, anunció que se construirá un nuevo liceo en la ciudad de Maldonado, que estará ubicado en un predio donado por la intendencia, ubicado entre las avenidas Joaquín de Viana y Lussich.
“Se va a hacer en un terreno donado por la intendencia; ya está pronto el diseño del liceo y se va a llamar a licitación para hacer la adjudicación en febrero, y esperemos para el 2010 tener un gran liceo nuevo en Maldonado”, explicó. Dijo además que será un liceo de unas 10 aulas (pequeño), porque se quiere evitar la construcción de grandes centros educativos que luego presentan dificultades “para conocerse y para trabajar; va a ser de unas 10 aulas y va a tener unos 20 grupos con no más de 30 alumnos cada uno, y funcionará en turnos matutino y vespertino”. En el mismo espacio, la propia intendencia de Maldonado desarrollaría un centro cultural para la zona noroeste de la capital departamental.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias